Así lo decidió un fallo del juez Javier Cosentino, quien lleva adelante la quiebra de Oil Combustibles.
La empresa YPF finalmente se quedó con la operación de la refinería de Oil Combustibles, la petrolera que pertenecía al empresario Cristóbal López , quien se encuentra en la cárcel por no pagar $8.000.000 en impuestos a los combustibles cuando manejaba la petrolera.
La decisión fue del juez comercial Javier Cosentino, que interpretó que YPF hizo la mejor oferta para quedarse al frente de la administración de la empresa a cambio de un canon mensual de u$s 3,5 millones para la administración de la empresa, lo que permite pagar los sueldos y todavía quedarse con un fondo para la producción de la compañía.
Afuera de la negociación, quedaron las propuestas que habían hecho Lukoil, Vitol, Trafigura y la cooperativa de trabajadores de la refinería San Lorenzo.
Según consigna La Nación, en los próximos cuatro meses, la Justicia deberá llamar a una licitación para vender definitivamente Oil Combustibles y en esa puja YPF se reservó el derecho de igualar la mejor oferta, con lo que probablemente se quede con la empresa.